CAYM RUMBO AL MUNDIAL - BIO

22 abr 2013


CENTRO ARTISTICO YESENEA MENDOZA
EQUIPOS QUE COMPETIRAN EN EL MUNDIAL DE DANZA 2013
En Noviembre del 2012 todos los grupos de alumnos seleccionados que tenemos el gusto de dirigir y seguir capacitando constantemente en el Centro Artístico Yesenea Mendoza, a los que llamamos Minicuerpos de Baile, además de la Compañía profesional de Danza Yesenea Mendoza, participaron en la competencia local The Dance Experience en diferentes categorías, desde Tiny (menores de 6 años) hasta Open (abierto o profesional desde 14 años en adelante), donde la mayoría lograron obtener los primeros lugares, además de la clasificación a competencias internacionales y mundiales gracias a sus excelentes puntajes y logros obtenidos.
Los equipos que nos representarán en el Mundial de Danza 2013 son:


1.      COREOGRAFIA “LADYBUGS”
CATEGORIA:  Junior (Hasta 12 Años)      ESTILO: Jazz
PROFESORA/COREOGRAFA: Lcda. Vanina Ortega
LOGRO OBTENIDO: Primer Lugar
DETALLE: Coreografía originalmente ejecutada por el Minicuerpo Tendu (niñas entre 9 y 12 años) que pertenecen al Centro Artístico Yesenea Mendoza Norte, y aunque la mayoría empezaron a estudiar danza desde los 4 o 6 años, solo llevan 2 años bailando juntas, pero ya el año pasado clasificaron al Mundial de Danza donde compitieron con otra coreografía de Jazz y llegaron al 12vo lugar en Dance Worlds 2012, por eso este año han trabajado muy duro mejorando su técnica y su objetivo es ubicarse dentro del TOP 10.



2.      COREOGRAFIA “REVOLUTION”
CATEGORIA:  Junior (Hasta 12 Años)      ESTILO: Hip Hop
PROFESORA/COREOGRAFA: Miss Hida Jama
LOGRO OBTENIDO: Primer Lugar
DETALLE: Coreografía originalmente ejecutada por el Minicuerpo Balletement (niñas entre 9 y 12 años) que pertenecen al Centro Artístico Yesenea Mendoza Sur, llevan 3 años bailando juntas, el año pasado clasificaron al International All Star donde compitieron con otra coreografía de Hip Hop llegando al 4to lugar y este año su reto será Dance Worlds 2013.



3.      COREOGRAFIA “CANNIBAL GLAM”
CATEGORIA:  Senior (De 14 a 18 Años)  ESTILO: Jazz
PROFESORA/COREOGRAFA: Miss Johanna Coloma
LOGRO OBTENIDO: Primer Lugar
DETALLE: Coreografía originalmente ejecutada por el Minicuerpo Couppe (chicas entre 14 y 18 años) que pertenecen al Centro Artístico Yesenea Mendoza Sur, llevan 3 años bailando juntas, aunque algunas de ellas ya son parte de nuestras alumnas graduadas (han cumplido  8 años estudiando danza) e incluso la mayoría ya pertenece a nuestro staff de profesoras o asistentes de profesoras de Danza. El año pasado clasificaron al International All Star donde compitieron con una coreografía de Hip Hop obteniendo el 2do lugar y este año van con un Jazz a Dance Worlds 2013.



4.      COREOGRAFIA “STYLE WOMEN”
CATEGORIA:  Open (Desde 14 Años en adelante)    ESTILO: Jazz
PROFESORA: Yesenea Mendoza  COREOGRAFO: Andrés Rivadeneira
LOGRO OBTENIDO: Primer Lugar
DETALLE: Coreografía ejecutada por la Compañía de Danza Yesenea Mendoza (bailarinas profesionales desde 14 años en adelante) que son en su mayoría profesoras de Minicuerpos y niveles avanzados, o asistentes de profesoras las más jóvenes. Son todas bailarinas formadas en el Centro Artístico Yesenea Mendoza que siguen capacitándose y mejorando cada año. La compañía ha clasificado al Mundial de Danza en la categoría Jazz 3 años seguidos, ubicándose entre más de 30 equipos mundialistas en el puesto 17vo en Dance Worlds 2011, puesto 12vo en Dance Worlds 2012 y este año con más experiencia ganada definitivamente el objetivo es estar dentro del TOP 10 en Dance Worlds 2013.



5.      COREOGRAFIA “INSANITY”
CATEGORIA:  Open (Desde 14 Años en adelante)    ESTILO: Hip Hop
PROFESORA: Yesenea Mendoza  COREOGRAFA: Lcda. Vanina Ortega
LOGRO OBTENIDO: Primer Lugar en su categoría y GRAND CHAMPION (mejor puntaje de    toda la competencia Dance Experience 2012).
DETALLE: Coreografía ejecutada por toda la Compañía de Danza Yesenea Mendoza (16 bailarines profesionales desde 14 años en adelante). Esta coreografía logra mostrar el trabajo en equipo, compromiso y entrega hacia la danza y el escenario por parte de cada uno de los bailarines, donde muchos aportaron con ideas en el proceso coreográfico lográndose así como resultado un montaje memorable que unifica la fuerza, trucos y técnica de Hip Hop de una forma muy original y divertida, de ahí el nombre INSANITY, que significa DEMENCIA, una coreografía que también apunta a ubicarse dentro del TOP 10 en Dance Worlds 2013.



 
6.      TEAM ECUADOR DUO JAZZ (AMY BERMUDEZ Y STEPHANIE BERMUDEZ)
NOMBRE DE LA COREOGRAFIA: FIX YOU
INTERPRETES ORIGINALES: Amy Bermudez y Allison Saa (Pertenecen a la Compañía de Danza Yesenea Mendoza)
LOGRO OBTENIDO: Primer Lugar en Dúo Jazz
DETALLE: Corografía estilo JAZZ LYRICAL creada por las bailarinas originales que cautiva de una forma muy emotiva. Por motivos de falta de visa una de las bailarinas ha sido remplazada por otra bailarina que también pertenece a la compañía de Danza Yesenea Mendoza para competir en Orlando y representar el Team ECUADOR Dúo Jazz en el mundial de Naciones ICU 2013.







 
7.      TEAM ECUADOR DUO HIP HOP (HIDA JAMA Y SHACEL MONTESDEOCA)
NOMBRE DE LA COREOGRAFIA: Locos  Adams.
INTERPRETES ORIGINALES: Shacel Montesdeoca y Nils Diaz (Pertenecen a la Compañía de Danza Yesenea Mendoza)
LOGRO OBTENIDO: Primer Lugar en Dúo Hip Hop
DETALLE: Corografía de HIP HOP creada por los bailarines originales que irradia mucha fuerza y destrezas propias de este estilo. Por motivos de falta de visa una de los bailarines ha sido remplazado por una de nuestras mejores profesoras de Hip Hop dentro de la Academia para competir en Orlando y representar el Team ECUADOR Dúo Hip Hop en el mundial de Naciones ICU 2013.

0 comentarios:

Publicar un comentario