THE DANCE WORLDS 2011

25 abr 2011

A DIAS DEL MUNDIAL


El próximo jueves 28 de Abril, se dará inicio a una nueva versión del Mundial de Danza para Naciones y para Clubes. Es por eso que queremos ir interiorizándolos a ustedes cada vez mas con los aspectos importantes de este evento.

ICU WORLD DANCE

El día Jueves y Viernes se realiza el Mundial de Naciones ICU el cual por 4ta reúne a más de 80 países. Este es el evento principal debido a que solo participan las selecciones de cada país llamados TEAM,  A diferencia del mundial USASF WORLD DANCE , ICU solo pueden participar una selección por país por categoría.

La importancia fundamental del ICU WORL DANCE es que esta entidad esta postulando para ser reconocido como DEPORTE OLIMIPICO por la SportAccord, con esto la DANZA POR EQUIPOS entraría muy pronto dentro del programa mundial de deportes olímpicos. (como lo es el Baile de parejas o Baile Deportivo).

Al lograr que los DANCE TEAM ingresen como deporte olímpico, los beneficios para los atletas aumentan, debido a que los gobiernos deberán distribuir fondos para el desarrollo de la Danza Grupal como deporte. A principios de este mes, ICU  participó en la cumbre de SportAccord realizada en Londres en donde debió exhibir todos los aspectos para que la DANZA GRUPAL ingrese con el CHEERLEADING como deportes.

Este es un proceso que lleva gestionándose algún tiempo y que Ecuador ha sido un gran aporte debido a la estructura deportiva que posee.  El próximo 27 de Abril (previo al mundial) se realizará la cumbre mundial de naciones, donde se hablará del progreso de las gestiones, se discutirá detalles del primer panamericano que se realizará en Chile en el mes de noviembre de este año y se seleccionará a la sede para el panamericano 2012.

USASF WORLD DANCE

A diferencia del mundial de naciones, el mundial de clubes lleva realizándose durante 8 años y reúne a más de 600 grupos de danza repartidos en diferentes categorías y divisiones.

Ecuador en el 2010 hace su primer aparición en el mundial de danza con dos grupos; uno de Hip-hop y uno de Freestyle que ingresa como grupos de exhibición. Sin embargó, este año Ecuador ingresa con una gran delegación de 6 grupos representantes: dos pertenecientes a la academia Novandanza, tres a la academias de Yesenea Mendoza y uno correspondiente al club lobos de Ambato. Todos estos grupos conforman la delegación de DANCE TEAM que participará de la 8va versión de este evento.

En este campeonato pueden participar en una categoría varios equipos representantes de cada país  en las semifinales, sin embargo para las finales solo clasifica el 50% de los equipos participantes.

Dentro de la premiación del mundial de clubes de danza existen dos modalidades: Los equipos clasificados son premiados hasta el Top Ten, y a su vez reciben un reconocimiento según la ubicación por país, ejemplo: si tenemos a USA en primer y segundo lugar y a Ecuador en Tercero, Ecuador recibe su trofeo por ser 3ero en su categoría y además un trofeo por ser segundo por países (debido a que se elimina en este caso a uno de USA).


El día de mañana empiezan arribar las delegaciones a Orlando y le tendremos más novedades sobre el ICU DANCE WORLDS – USASF DANCE WORLDS 2011

0 comentarios:

Publicar un comentario