THE DANCE WORLDS 2011 - BOLETIN 3

27 abr 2011
CAMINO AL MUNDIAL

Nuestra delegación ya esta iniciando la travesía rumbo a Orlando pero sin embargo el camino al mundial comenzó en diciembre del 2010 cuando por primera vez en Ecuador se realizo el THE DANCE EXPERIENCE UDA, un evento sin precedentes, en donde se combinaba una serie de seminarios con un sistema de competencia totalmente diferente a lo que se acostumbraba.

LLEGO LA HORA DE COMPETIR

65 grupos de diversas academias aceptaron el reto y vivieron la experiencia UDA, con un panel de jueces integrado por 5 representantes de UDA provenientes de Estados Unidos, los grupos debieron pasar por dos etapas: Clasificatoria y Final, en donde en diferentes categorías, debían obtener un puntaje mínimo para llegar a la Gala Final.

Todo era nuevo para los grupos, pero sin embargo dieron todo en el escenario para lograr los mejores resultados.

Una vez pasado el evento , días después se anunciaría quienes habrían obtenido el BID de certificación para representar a Ecuador en el International All-Star Dance y en el The Dance Worlds 2011. La espera se mantuvo ya que UDA siendo extremadamente profesionales, analizó grupo por grupo otorgando el Pase al mundial solo a quienes tenían proyección mundial, y así fue como 2 coreografías de Novadanza y  3 de la Academia de Yesenea Mendoza estaban dentro de los grupos que obtuvieron este BID y que hoy en día están a horas de empezar a vivir esta gran aventura.


ERA CUESTION DE CREER

Muchos veían la opción de llegar al mundial extremadamente lejana pero con el esfuerzo de los directores de las academias, los coreógrafos y coordinadores de grupos, se logró que estos jóvenes participen en el evento más importante de la Danza grupal  y hoy ellos harán historia.


Novandanza y Yesenea Mendoza se enfrentan a más de 20 grupos de diversos países del mundo, con una gran diferencia cultural en donde lo único que importa es la pasión por la danza.

Hoy se ha iniciado la travesía a esta gran aventura que solo se logra cuando amás la danza.

0 comentarios:

Publicar un comentario